Itineris COMA Camino de la Vera Cruz Red Rural Nacional

Cinco proyectos, entre los que está "Itineris COMA Camino de la Vera Cruz, obtienen la “excelencia” en la dinamización del medio rural

Cinco proyectos obtienen la “excelencia” en la dinamización del medio rural

La puesta en marcha de proyectos emprendedores en cualquier sector, contribuye de manera muy positiva a la dinamización del territorio, siendo motor de cambio y fuente de riqueza y empleo para el medio rural. Así lo han vivido los 48 participantes del Curso de Emprendimiento en el Medio Rural, organizado por la Red Rural Nacional, a lo largo de los cuatro módulos en los que se estructuraba el taller.

Cuatro semanas de asistencia online en las que se han conjugado práctica y teoría, y en las que los alumnos han tenido la oportunidad de trabajar en su propio proyecto de emprendimiento, escuchando directamente a empresarios pioneros en su sector, construyendo una perspectiva conjunta para reflexionar sobre el futuro de sus proyectos y sus territorios.

En los últimos días del taller se realizó una presentación y discusión de los proyectos de todos los alumnos-emprendedores. Tras un proceso de evaluación realizado por los profesionales y docentes responsables del curso, se ha valorado como proyectos de excelencia "Itineris COMA Camino de la Vera Cruz" presentado por Marisa Iturbide, Cofundadora y Coordinadora de la Asociación.

El objetivo del proyecto es rescatar y revitalizar el Camino de la Vera Cruz a su paso por Navarra, el cuál constituye la recuperación del patrimonio natural, histórico, cultural y socioeconómico de una gran zona de Navarra de escasa actividad turística. Supone una oportunidad única para el desarrollo de los territorios que este camino transita y atraviesa. Sus objetivos a corto plazo son los de impulsar la constitución de la Asociación Navarra de Municipios del Camino de la Vera Cruz, señalizar el recorrido íntegro e iniciar campañas de comunicación. A largo plazo, el objetivo será acompañar a los municipios en sus estrategias de comunicación y negocios, y fomentar actividades ligadas al l turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *