Presentación de la Asociación Navarra de Municipios del Camino de la Vera Cruz

El sábado 19 de junio a las 12:30h tuvo lugar en el Centro Avenida de la Villa de Cintruénigo la presentación de la Asociación Navarra de Municipios el Camino de la Vera Cruz.

Impulsada por Marisa Iturbide y Javier Salvat, cofundadores de Itineris COMA - asociación con sede en Artajona -, la ANMCVC está integrada, de momento, por los ayuntamientos de 22 municipios de la Comunidad Foral, además de la propia asociación Itineris COMA.

Dichos ayuntamientos son: Añorbe, Artajona, Berbinzana, Cadreita, Cascante, Cintruénigo, Corella, Falces, Funes, Fustiñana, Larraga, Marcilla, Mendigorria, Milagro, Miranda de Arga, Monteagudo, Murchante, Peralta, Tudela, Tulebras, Ribaforada y Villafranca.

La ANMCVC tiene por objeto promover la cooperación entre todos los municipios por los que discurre el Camino de la Vera Cruz de cara a la protección y difusión de la ruta; impulsar y facilitar la puesta en marcha de manera conjunta proyectos de interés común en relación con el Camino de la Vera Cruz; colaborar con las administraciones locales, autonómicas y estatales en los órganos con competencias de protección y promoción del mencionado camino; y ayudar a la dinamización cultural, patrimonial, económica y turística de los territorios implicados.

El Camino de la Vera Cruz comparte con el Camino de Santiago la entrada en Navarra y se dirige hacia el sur atravesando las comunidades de Aragón, Castilla la Mancha y Valencia, para llegar a la ciudad de Caravaca de la Cruz, en la Comunidad de Murcia.

Agradecemos de manera muy especial a los consistorios de los 22 municipios integrantes de la Asociación, por su entusiasta disposición y colaboración en todas las labores relacionadas con este apasionante proyecto.

Igualmente agradecemos el colosal trabajo técnico y consultivo realizado por Lázaro Giménez, quien, desde la Fundación Caminos de Iberia, en Murcia, ha sido, es y sin duda seguirá siendo un valiosísimo apoyo para que el Camino discurra por los lugares más adecuados, seguros y accesibles.

Desde la ANMCVC queremos agradecer el apoyo recibido en todo momento de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra y del Departamento de Turismo del Gobierno de Murcia, cuyo apoyo ha sido fundamental en los trabajos realizados hasta el momento y que sin duda lo será en la ardua tarea que todavía tenemos por delante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *