Presentación de la Asociación Navarra de Municipios del Camino de la Vera Cruz

El sábado 19 de junio a las 12:30h tuvo lugar en el Centro Avenida de la Villa de Cintruénigo la presentación de la Asociación Navarra de Municipios el Camino de la Vera Cruz.

Impulsada por Marisa Iturbide y Javier Salvat, cofundadores de Itineris COMA - asociación con sede en Artajona -, la ANMCVC está integrada, de momento, por los ayuntamientos de 22 municipios de la Comunidad Foral, además de la propia asociación Itineris COMA.

Dichos ayuntamientos son: Añorbe, Artajona, Berbinzana, Cadreita, Cascante, Cintruénigo, Corella, Falces, Funes, Fustiñana, Larraga, Marcilla, Mendigorria, Milagro, Miranda de Arga, Monteagudo, Murchante, Peralta, Tudela, Tulebras, Ribaforada y Villafranca.

La ANMCVC tiene por objeto promover la cooperación entre todos los municipios por los que discurre el Camino de la Vera Cruz de cara a la protección y difusión de la ruta; impulsar y facilitar la puesta en marcha de manera conjunta proyectos de interés común en relación con el Camino de la Vera Cruz; colaborar con las administraciones locales, autonómicas y estatales en los órganos con competencias de protección y promoción del mencionado camino; y ayudar a la dinamización cultural, patrimonial, económica y turística de los territorios implicados.

El Camino de la Vera Cruz comparte con el Camino de Santiago la entrada en Navarra y se dirige hacia el sur atravesando las comunidades de Aragón, Castilla la Mancha y Valencia, para llegar a la ciudad de Caravaca de la Cruz, en la Comunidad de Murcia.

Agradecemos de manera muy especial a los consistorios de los 22 municipios integrantes de la Asociación, por su entusiasta disposición y colaboración en todas las labores relacionadas con este apasionante proyecto.

Igualmente agradecemos el colosal trabajo técnico y consultivo realizado por Lázaro Giménez, quien, desde la Fundación Caminos de Iberia, en Murcia, ha sido, es y sin duda seguirá siendo un valiosísimo apoyo para que el Camino discurra por los lugares más adecuados, seguros y accesibles.

Desde la ANMCVC queremos agradecer el apoyo recibido en todo momento de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra y del Departamento de Turismo del Gobierno de Murcia, cuyo apoyo ha sido fundamental en los trabajos realizados hasta el momento y que sin duda lo será en la ardua tarea que todavía tenemos por delante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.