DISTINTIVO MECNA 2023 PARA ITINERIS COMA

Con fecha 30 de enero de 2023, se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 20, la RESOLUCIÓN 379/2022, de 22 de diciembre, del Director General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por la que se declaran de interés social proyectos, actividades culturales y programas-tipo de conformidad con lo dispuesto en la Ley Foral 8/2014, de 16 de mayo, reguladora del Mecenazgo Cultural y de sus incentivos fiscales en la Comunidad Foral de Navarra.

Itineris COMA recibe este distintivo por su proyecto Pop-Ups Rural Perspectivas. Cultura, Arte y Pensamiento en Vivo. Ideado como propuesta de contenido para las 24 localidades socias de la Asociación Navarra de Municipios del Camino de la Vera Cruz, estos espacios efímeros tienen el objetivo de fomentar la celebración de eventos culturales y artísticos promocionando la presencia de los creadores rurales y proponiendo el encuentro y colaboración entre ellos y con otros artistas nacionales e internacionales.

Pop-Ups Perspectivas son espacios escénicos efímeros para iniciar conversaciones culturalmente creativas sobre qué clase de cambios en nuestro sistema actual tienen más posibilidades de proporcionar un futuro próspero y deseable de co-creación para hacer la transición hacia culturas regenerativas.

Un proyecto piloto que se utiliza para probar el atractivo y aceptación de la propuesta y valorar su implementación duradera. Una propuesta dirigida a ayuntamientos, empresas, artistas y emprendedores, agentes activos de la dinamización social, económica, cultural y turística de los municipios del Camino de la Vera Cruz.

Pop-Ups Perspectivas. Cultura, Arte y Pensamiento en vivo es una propuesta de creación de espacios escénicos efímeros en entornos rurales para exponer, visibilizar y comercializar productos y servicios culturales y artísticos. Un nuevo formato físico, y virtual, un escaparate que reúne las obras de creadores y productores rurales y testea las oportunidades de desarrollo, crecimiento y viabilidad de sus propuestas culturales y artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *