EMPRENDIMIENTO SENIOR

El éxito y la prosperidad empresariales no tienen límites de edad", afirmó Mike Herrington, Director Ejecutivo de GEM. "Aunque la percepción tradicional del espíritu empresarial es que se trata de un cometido propio de los jóvenes, los datos nos están mostrando que, en muchos aspectos, las personas mayores son una fuerza empresarial significativa. Pero este segmento es en gran medida un recurso ignorado e infravalorado".

Según Thomas Schøtt, profesor de emprendimiento en la Universidad del Sur de Dinamarca y principal autor del informe Senior Entrepreneurship, los emprendedores senior traen consigo una serie de beneficios: "Todo adulto mayor que trabaja por cuenta propia evita convertirse en una carga financiera para la sociedad y, permaneciendo económicamente activo, contribuye a la economía de su país a través del pago de impuestos”. Además, sostiene que los emprendedores senior “tienen más probabilidades que los jóvenes de emplear a más de cinco personas en sus negocios, por lo que no sólo están generando autoempleo, sino que están creando nuevos puestos de trabajo".

Adicionalmente surgen otros beneficios económicos que provienen del hecho de que las personas mayores que actúan como inversores informales también tienden a invertir mucho más dinero en comparación con los adultos más jóvenes. Casi dos tercios (63%) de los business angels mayores invierten más de la mitad de las inversiones totales. Además, los emprendedores de edad avanzada en todas las fases de la actividad emprendedora reportan niveles más altos de satisfacción personal y laboral que los mayores que tienen un empleo rutinario. Esto se traduce en una mejor salud y menos demandas en programas sociales.

Emprendimiento rural senior, una oportunidad para compartir expertise, impulsar la actividad económica y conservar nuestro lugar en la sociedad.

Si quieres conocernos e informarte de los proyectos y actividades que Itineris COMA está poniendo en marcha rellena este formulario o envíanos AQUÍ un mensaje de WhatsApp

    Acepto la cláusula de Protección de Datos del Aviso Legal de esta web

    Acepto la cláusula de Protección de Datos del Aviso Legal de esta Web

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *