La restauración y reutilización de antiguos edificios para albergar iniciativas culturales, artísticas y sociales no es un fenómeno reciente. Casa Loygorri, patrimonio arquitectónico de Cintruénigo, se construyó en la década de 1750, es sin duda un reflejo fiel de la historia y cultura de la localidad y va a recuperar su importancia cultural.

El edificio se abre a un primer espacio en el que se prevé la instalación de un museo que reúna piezas etnográficas del territorio, una pequeña librería / biblioteca de exposición y venta de ediciones seleccionadas de arte, historia, ciencia, tecnología, y un rincón en el que los visitantes puedan sentarse a tomar un café, leer y consultar libros. Un espacio para reconectar Casa Loygorri con la localidad.

La primera planta estará diseñada de manera que su distribución modular permita la celebración individual o simultánea de conferencias, talleres, exposiciones, seminarios o congresos

Salas de reuniones y un espacio de coworking ocuparán la segunda planta del edificio para facilitar un espacio de contacto, colaboración y creación.

La tercera planta albergará 3 o 4 habitaciones y un espacio común en el que se puedan alojar las participantes extranjeras de las exposiciones, talleres y formaciones que se irán celebrando a lo largo del año.

Casa Loygorri Centro de Desarrollo e Iniciativas Sociales es un espacio de encuentro, debate y reflexión gestionado por un Consejo de Mujeres para plantear inquietudes y generar soluciones comunes. Un espacio piloto creado para conectar iniciativas femeninas y favorecer el entendimiento y la colaboración.

La restauración y reutilización de antiguos edificios para albergar iniciativas culturales, artísticas y sociales no es un fenómeno reciente. Casa Loygorri, patrimonio arquitectónico de Cintruénigo construido en la década de 1750, es sin duda un reflejo fiel de la historia y cultura de la localidad y va a recuperar su importancia cultural. Casa Loygorri Centro de Desarrollo e Iniciativas Sociales es un espacio de encuentro, debate y reflexión gestionado por un Consejo de Mujeres para plantear inquietudes y generar soluciones comunes. Un espacio piloto creado para conectar iniciativas femeninas y favorecer el entendimiento y la colaboración.