MEMORIA ITINERIS COMA

MEMORIA ITINERIS COMA 

Con el fin de alcanzar sus objetivos Itineris COMA impulsa tres proyectos relacionados con la puesta en valor de los recursos turísticos, empresariales y educativos de Artajona:

VISIBILIZAR EL CAMINO DE LA VERA CRUZ dentro y fuera de la localidad a través de reuniones con los Ayuntamientos más próximos, organización de charlas y caminatas.

  • Reunión en Marcilla con alcaldes, concejales, empresarios de Artajona, Marcilla, Villafranca, Puente la Reina/Gares y Calamocha, a la que se unió la responsable de programas europeos del Gobierno de Navarra, para presentar el Camino de la Vera Cruz y trabajar puntos de colaboración. 7 de enero 2017
  • Organización de actividad gratuita consistente en una caminata por el tramo Puente la Reina/Gares – Artajona a la que acudieron, entre otros, el alcalde y concejal de turismo de Artajona y hoteleros de Puente la Reina/Gares. 22 de enero 2017.
  • Sello MECNA 2018 otorgado a Itineris COMA por su proyecto de dinamizar el entorno que el Camino de la Vera Cruz recorre en la zona media de Navarra poniendo en marcha la difusión de su valor histórico y cultural intrínseco e impulsando su potencial turístico-cultural como fuente de recursos socioeconómicos
  • Conferencia gratuita de Miguel Ángel Martínez Martínez peregrino de Murcia, a su paso por Artajona. 6 de abril 2018. Biblioteca Pública de Artajona

APOYAR LA CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y EMPRENDEDURÍA LOCAL a través de la plataforma Artajona Rocks

  • Creación de un Registro de Creatividad, Innovación y Emprendeduría gratuito para identificar el talento de Artajona
  • Charlas y conferencias gratuitas en la Biblioteca de Artajona. 6 diciembre 2017. 19 enero 2018. 2 febrero 2018. 20 marzo 2018
  • Diseño y comercialización de sudaderas “Artajona Rocks” en la plataforma Crowdence para apoyo de la plataforma.
  • Apoyo y colaboración en impulso y comunicación del musical “El Eco de las Piedras”
    • Facilitar el contacto con los responsables de Landarte Programa de Arte y Ruralidad de Navarra y la incorporación en él del musical “El Eco de las Piedras”
    • Campaña de publicidad en Facebook para atraer espectadores a la representación del musical el 1 de septiembre 2018 en Artajona.
    • Campaña de contenidos para promocionar El Eco de las Piedras en las redes sociales de Itineris COMA y Artajona Rocks

CELEBRAR JORNADAS Y SEMINARIOS PROFESIONALES relacionados con el conocimiento y la formación a través del proyecto El Líder Imperfecto que arranca en septiembre 2018 y entre cuyos objetivos está dar visibilidad a Artajona como destino turístico formativo.

  • El 28, 29 y 30 de septiembre se celebrarán las I Jornadas El Líder Imperfecto en el antiguo colegio de la ermita de Artajona a las que acudirán 15 ponentes que apoyan la iniciativa sin remuneración económica, y a las que está prevista la asistencia de 35/40 personas procedentes de Artajona. Barcelona, Madrid, Murcia y Cáceres. La entrada a las Jornadas es gratuita.
  • El evento está apoyado por el Ayuntamiento de Artajona y la Sociedad de Corralizas (cesión de sillas, mesas y local), y por Navarra Capital como medio de comunicación, así como por las organizaciones y empresas de los ponentes. A través de la web de El Líder Imperfecto se facilita información sobre alojamiento en Artajona a los asistentes a las Jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *