Primer encuentro bilateral Navarra – Murcia. Camino de la Vera Cruz

Primer encuentro bilateral Navarra - Murcia del Camino de la Vera Cruz entre la Asociación Navarra de Municipios del Camino de la Vera Cruz, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, la Fundación Camino de la Cruz, representates de la ciudad de Caravaca de la Cruz y de la asociación Itineris COMA.

En la reunión, la Asociación Navarra de Municipios del Camino de la Vera Cruz expuso los principios estratégicos de su Plan de Acción, elaborado por el equipo de Itineris COMA con el apoyo económico de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo de Navarra, entre los que destacan identificar el Camino con la mirada, rasgos y valores femeninos, y facilitar un flujo de emprendimiento colaborativo entre municipios vertebrando las propuestas para conseguir un tejido de proyectos de bien común. Asimismo, se expusieron los ejes del Plan de Contenidos, Digitalización, Comunicación y Comercialización que está dearrollando el equipo de Itineris COMA para el que se ha empezado a trabajar la identidad propia de cada municipio y la proyección al exterior en beneficio del conjunto de la zona. Los representantes de la Comunidad de Murcia apoyaron la propuesta de feminizar el Camino de la Vera Cruz y de impulsar iniciativas y proyectos entre municipios y comunidades.

Asimismo, en la reunión se presentó el proyecto en progreso del Ayuntamiento de Cintruénigo, con la colaboración del equipo de Itineris COMA, para la creación de un Centro de Desarrollo e Iniciativas Sociales, dirigido por mujeres y destinado a facilitar un espacio de reflexión, debate y formación a todas mujeres de los municipios que integran el Camino de la Vera Cruz. El proyecto será presentado a COMUNAL STARTER 2021: Concurso de proyectos de emprendimiento e innovación social para zonas rurales de Navarra.

Finalmente, se acuerda marcar un calendario de reuniones mensuales para colaborar, aportar y contrastar estrategias, iniciativas y acciones.

 

Asociación Navarra de Municipios del Camino de la Vera Cruz

Javier Salvat. Presidente. Artajona

Javier Ochoa. Vicepresidente. Cascante

Joaquín Pérez Celihueta. Secretario. Cintruénigo

Ángel Castillejo. Vocal. Peralta

Iñaki Maiora. Vocal.  Artajona

José Mª Palacios. Vocal. Cadreita

Andrés Planillo. Vocal. Tulebras

Joaquín Bermejo. Vocal. Milagro

 

Instituto de Turismo de la Región de Murcia

Juan Francisco Martínez. Director General

María del Mar Martínez. Directora Oficina de Promoción Turística

Fidel Palacios. Jefe de Infraestructuras. Área de Ordenación

Pilar Valdés. Responsable de Turismo Religioso-Cultural. Área de Promoción

 

Fundación Camino de la Cruz

Gonzalo López-Auguy. Secretario

 

Ayuntamiento de Caravaca

José Francisco García. Alcalde

José Carlos Gómez. Concejal de Turismo

José Santiago Villa. Concejal de Proyecto Año Jubilar 2024

 

Itineris COMA

Marisa Iturbide. Vicepresidenta Ejecutiva.  Artajona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *