Camino de la Vera Cruz 2024

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes han firmado un protocolo de medidas para dar un impulso a los cuatro senderos que conforman el Camino de la Cruz. Un protocolo que todavía está por perfilar, pero del que adelantaron algunas medidas, como la presentación, a partir de hoy, de este nuevo producto turístico, según lo calificó el presidente, en la Feria Mundial de Turismo Religioso celebrado en Cracovia (Polonia). Además de esta promoción, López Miras también adelantó que el Camino de la Cruz será una parte importante del 'stand' de la Región en la próxima edición de Fitur. Entre las actuaciones para las que se aprueba el protocolo, el presidente de la Comunidad señaló la mejora y renovación de la señalética de los caminos. Todos los senderos se adaptarán para que puedan ser transitados a pie, en bici o a caballo.

Por otra parte, el camino del norte, que se inicia en Navarra y tiene sus orígenes en el siglo XIII, está señalizado desde 2016, pero verá renovada toda su señalética durante 2020. Estas actuaciones se impulsan como compromiso de la Comunidad para preparar los caminos antes del próximo Año Jubilar, en 2024. En el último de estos años jubilares, en 2017, «el turismo religioso atrajo a dos millones de turistas, que visitaron la Región», confirmó el presidente. El que sí está acabado y se promociona desde hace tiempo en la web de murciaturistica.es es el Camino de Levante, que los peregrinos inician en Orihuela.

Para la promoción de las cuatro rutas del Camino de la Cruz, el protocolo también contempla la puesta en marcha de una comisión mixta en la que estarán, según dijo López Miras, todos los municipios por los que discurren los caminos, y que implica a territorios de varias comunidades. El presidente confirmó que, motivados por estas rutas, existen convenios con Navarra y la Comunidad Valenciana, aunque no detalló en qué consisten dichos acuerdos.

La Verdad. Marta Semitiel. 7 de noviembre2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *