ITINERIS JOURNAL. CAMINO DE LA VERA CRUZ 2019-2020

El Camino de la Vera Cruz es desconocido para la mayoría de los residentes de las localidades navarras que cruza. Entre Roncesvalles en Navarra y Caravaca de la Cruz hay 870 kilómetros, Miguel Ángel Martínez invirtió 33 días en recorrer andando la distancia que une el inició del Camino de Santiago francés con la ciudad Santa del Noroeste murciano.

33 días andando en soledad también dan para pensar... "Y esa era también la idea, por mi carácter y mi forma de ser me interesaba que este camino fuera un camino solitario. En los próximos días, semanas y meses veré qué conclusión puedo sacar de ella. Me ha venido bastante bien esta soledad, de algún modo quería experimentar lo que vivían los peregrinos que antaño venían a Caravaca cruzando sierras, valles, ciudades... En definitiva, cientos de kilómetros solos, y yo quería experimentar eso, regresar al espíritu de ese peregrino más antiguo, tal y como yo lo concibo." Miguel Ángel Martínez.

Itineris COMA quiere que 2019-2020 sean años de redescubrimiento del Camino de la Vera Cruz y para ello ha diseñado un proyecto - orientado para dinamizar el entorno que el Camino recorre en la zona media de Navarra poniendo en marcha la difusión de su valor histórico y cultural intrínseco e impulsando su potencial turístico-cultural como fuente de recursos socioeconómicos - , por el que ha recibido la distinción MECNA que concede el Gobierno de Navarra a las iniciativas culturales y artísticas de interés social.

Registro de Turismo de Navarra, en la Sección de Entidades y Asociaciones Turísticas, con el código de inscripción UAST0103.
Registro de Turismo de Navarra, en la Sección de Entidades y Asociaciones Turísticas, con el código de inscripción UAST0103.

El objetivo de Itineris JOURNAL, cuaderno de viaje de Itineris COMA, es visibilizar patrimonio, actividades, iniciativas, servicios y productos de las localidades atravesadas por el Camino de la Vera Cruz. Para ello prepara una publicación que difunda los valores del territorio y, asimismo, narre y documente las actividades que Itineris COMA ha previsto para los dos próximos años: recorridos, formación, talleres, tertulias, encuentros, debates, conferencias, presentaciones, exposiciones, conciertos, itinerarios culturales, eventos, rutas literarias, retiros, degustaciones, catas, circuitos eclécticos, rutas imaginadas…

3 ideas en “ITINERIS JOURNAL. CAMINO DE LA VERA CRUZ 2019-2020

  1. Uxue Mayans Responder

    Doy gracias a quienes han empezado a recordar y restaurar el camino De la Vera Cruz.
    Es muy importante para Navarra porque favorece no solo el conocimiento de su historia en el pasado sino también posibilita restaurar rutas importantes de nuestra tierra, la ilusión por descubrir la gran riqueza que esta esconde y el resurgir del turismo por las vías Navarra que nos unen a otras zonas usos y costumbres

  2. Ana Maria Ureta Responder

    Buenos dias,soy Anita.Quizas me puedan ayudar.Estoy organizando el Camino de la Vera Cruz caminando desde Murcia hacia Caravaca y luego continuaria hasta Puente la Reina.Mi objetivo es seguir por el Camino Aragones hasta Somport y desde allì continuar hasta Lourdes.Aun no tengo decidido si hacerlo desde el sur hacia el norte o viceversa,pero ésto no seria un problema.El problema y la ayuda que pido es toda la informacion que me falta.Desde Murcia hasta Caravaca,no hay problema.Pero del resto tengo solo los mapas que han publicado de las regiones y de los lugares donde pasa,pero no està especificado los km, los lugares para dormir y tambien los track gps que son muy importantes para poder organizar las etapas.Solo encuentro informacion de ciclistas. La unica persona que lo ha hecho caminando(Miguel Angel creo que se llame) no encuentro su diario. Pueden ayudarme???Desde ya muchas gracias.

    • Itineris COMA Autor de la entradaResponder

      Por favor, para información detallada sobre el Camino de la Vera Cruz, dirígete a Lázaro Jiménez de Natursport en el +34 868941219 o +34 609623061

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *