Presentación del Camino de la Vera Cruz por Navarra

El sábado día 8 de febrero, a las 12 horas  y a iniciativa de Itineris COMA tendrá lugar en el refectorio de la Catedral Santa María la Real de Pamplona el acto de presentación del Camino de la Vera Cruz, que une la Comunidad Foral de Navarra con la ciudad de Caravaca de la Cruz, en Murcia. 

El proyecto ‘Camino de la Vera Cruz’, liderado por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, supone una inmejorable fuente de oportunidades para el desarrollo socioeconómico, ya que incentiva el turismo, con peregrinos y senderistas que buscarán establecimientos para alojarse, restaurantes, actividades de ocio y tiempo libre. El camino supone una gran oportunidad de desarrollo turístico, cultural y económico para los territorios por los que atraviesa. Creemos llegado el momento de dar el pistoletazo de salida en Navarra a un proyecto que ha despertado una muy buena sintonía entre los gobiernos de ambas comunidades, como así se manifestó en ocasión de la última edición de FITUR.

El acto será presentado por Javier Salvat, presidente de la asociación Itineris COMA que desde 2017 está realizando una labor de impulso y visibilización del Camino de la Vera Cruz a su paso por Navarra, y contará con la participación de Mª Cristina Sánchez. Consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia; Lázaro Giménez, Director Equipo Técnico responsable de la señalización del camino y Salvador Remírez, historiador, arqueólogo e investigador.

Al acto asistirán representantes de los ayuntamientos navarros de Añorbe, Artajona, Berbinzana, Cadreita, Cascante, Cintruénigo, Falces, Funes, Larraga, Marcilla, Mendigorria, Milagro, Miranda de Arga, Monteagudo, Murchante, Peralta, Puente la Reina Gares, Ribaforada, Tudela, Tulebras y Villafranca. Cabe destacar el interés y entusiasmo de estos municipios que en un principio no figuraban en el mapa original del recorrido, pero que han presentado una propuesta para formar parte de él, reflejada en una variante que, lejos de desvirtuar el trayecto establecido originalmente, aporta un enorme valor añadido tanto desde el punto de vista paisajístico como cultural, histórico, patrimonial y gastronómico.

Una nutrida representación de personas responsables del proyecto y de la Región de Murcia se desplazará a Pamplona para dar apoyo al acto e informar a los presentes sobre las características del camino y de las expectativas que se abren para dinamizar los territorios que atraviesa, tanto desde el punto de vista turístico como económico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *