VISITANTES EN NAVARRA

Los objetivos del nuevo Plan Estratégico de Turismo que está elaborando el Gobierno de Navarra con la colaboración de todo el sector están dirigidos a fomentar la diferenciación de productos y destinos turísticos en Navarra con el fin de mejorar la competitividad del sector, e impulsar la cooperación entre todos los agentes involucrados, tanto públicos como privados. 

El nuevo plan estratégico del sector turístico plantea cinco grandes objetivos:

1.-Consolidar la posición de Navarra en los mercados de proximidad, es decir, España y el sur de Francia.

2.-Posicionar a Navarra en el mercado turístico europeo para captar flujos de demanda desestacionalizada, con un elevado gasto medio diario en destino.

3.-Centrar la competitividad turística en la diferenciación de segmentos y productos, apoyados en elementos del patrimonio territorial (natural y cultural), y en las personas

4.-Impulsar la cooperación entre empresarios y entidades turísticas.

5.-Mejorar la articulación territorial de la gestión del espacio turístico, impulsando la cooperación entre entidades territoriales y mejorando la coordinación interadministrativa.

El patrimonio territorial, especialmente su naturaleza, cultura y paisaje, son los principales atractivos de Navarra para desarrollar un turismo diferenciado. Aun así se han detectado debilidades que deben superarse para abordar el desarrollo turístico en mercados desestacionalizados con alto nivel de gasto medio diario. También algunos recursos turísticos necesitan de una adecuada puesta en valor y la profesionalización del tejido empresarial resultará crucial en un escenario de intensa prestación de servicios de calidad.

El turismo integral es uno de los seis sectores estratégicos de la nueva Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra. Un sector, además, por el que el Gobierno de Navarra quiere hacer “una apuesta fuerte.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *