El Consejo de Mujeres del Camino de la Vera Cruz  es un espacio de colaboración y participación de mujeres donde poder identificar, exponer, compartir y debatir los retos y oportunidades de la realidad cultural, social y económica de sus municipios, establecer una agenda efectiva de desarrollo que incorpore al territorio en una recuperación inclusiva y con perspectiva de género, y que estimule una participación social activa especialmente con los jóvenes; y entablar un diálogo abierto con ayuntamientos, administraciones, agentes sociales y económicos, y representantes de la sociedad civil implicados en la construcción y progreso del camino.

"El Consejo de Mujeres no es una plataforma más para hacer actividades para mujeres; es justamente lo contrario. Es un espacio que favorece las condiciones necesarias para encender la chispa, despertar las ganas de tomar iniciativas, exponer ideas, compartirlas con otras mujeres y contar con una red de apoyo para darles forma y llevarlas a cabo. A veces las mujeres, y los hombres, no saben qué quieren hacer porque no se encuentran en el escenario o en el contexto donde ser libres para descubrir y expresar lo que quieren ser y hacer. Crear ese espacio es el objetivo del Consejo de Mujeres porque, al final, si no sacas lo que llevas dentro realmente no te das cuenta que lo tenías."

Amaia Valdemoros. Cofundadora de Itineris COMA.

 

 

 

Participantes

NAVARRA

Artajona: Marisa Iturbide. Amaia Valdemoros. Camino Zabaleta. Lucía Luquin. Esther Jurío. Conchi Ororbia. Olimpia Recarte. Marymen García Bañales

Villafranca: Ana Cirauqui

Puente la Reina Gares: Ana Jabat

Pamplona: Pilar Baigorri. Paula Díaz. Erkuden Senar

Tudela. Irune García

Marcilla. Miriam Valencia Beolchi

Cintruénigo. Anabel Chivite

Cascante. Coro Rueda

Cadreita. Ana Lamana

 

ARAGÓN

Teruel. Remedios Marco

 

 

PROVINCIA DE ALBACETE

Casas de Ves. Maribel García

 

 

REGIÓN DE MURCIA.

Murcia. Pilar Valdés

"El turismo regenerativo nos ayudará a florecer."
Anna Pollock. Fundadora de Conscious Travel (Viaje Consciente), una organización que defiende un enfoque holístico e integral para desarrollar un turismo que maximice los beneficios positivos para residentes y visitantes.

 

Si tú y/o tu asociación estáis interesadas en formar parte de este consejo, por favor contáctanos a través del siguiente formulario y te informaremos en detalle quiénes somos y los objetivos que perseguimos..

    Acepto la cláusula de Protección de Datos del Aviso Legal de esta web