PRESENTACIÓN CAMINO DE LOS TEMPLARIOS

A iniciativa de la asociación Itineris COMA, el sábado 13 de abril se reunían representantes de las corporaciones municipales de Artajona, Larraga, Añorbe, Muruzabal, Berbinzana, Falces y Marcilla.

Los representantes de Itineris COMA, Marisa Iturbide y Javier Salvat, han agradecido a los asistentes su presencia y su disposición a apoyar el proyecto que la asociación lleva trabajando desde 2017 y por el que ha recibido la distinción Mecna del Gobierno de Navarra, dirigido a la revitalización del Camino de la Vera Cruz. En este sentido cabe decir que la mayoría de las localidades representadas no formaban parte de la ruta original del camino, pero podrán ser incorporadas al mismo una vez obtenido el visto bueno por parte de Natursport, organización encargada de la señalización y trazado del Camino así como de la publicación de los mapas y la guía correspondientes.

Los asistentes han mostrado su total disposición a aportar al proyecto todos los elementos patrimoniales, culturales y turísticos de sus respectivas localidades, con el objetivo de dotar al camino de un mayor atractivo para su dinamización y difusión general.

De igual manera, Marisa Iturbide ha informado sobre la próxima visita de Lázaro Jiménez, doctor en Pedagogía, especialista en educación ambiental y responsable de Natursport, para valorar in situ la idoneidad y seguridad del trayecto. El Sr. Jiménez ha sido invitado a informar sobre los detalles históricos del Camino de la Vera Cruz en la presentación que del mismo tendrá lugar en Pamplona en los próximos meses.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *