Navarra Camino de la Vera Cruz. Explora. Descubre. Conecta. Regenera

Camino de la Vera Cruz Navarra

Caravaca de la Cruz es uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo, junto con Roma, Santo Toribio de Liébana, Jerusalén y Santiago. La riqueza histórica y paisajística del Camino de la Vera Cruz es inmensa y la celebración del Año Jubilar 2024 una ocasión única para conocer el patrimonio natural, cultural y monumental de las localidades que atraviesa. Por ahora, el camino es menos conocido que el de Santiago, pero creemos que su belleza no pasará inadvertida mucho tiempo más. A tal efecto, la Asociación Navarra de Municipios del Camino de la Vera Vera Cruz, constituida por 22 municipios y nuestra asociación, han puesto en marcha las primeras acciones de visibilización y reconocimiento de un camino por explorar que atraviesa Navarra de norte a sur.

Itineris COMA es el resultado de las inquietudes de un equipo de profesionales por los procesos de cooperación a través de los caminos históricos. El objetivo de Itineris COMA es impulsar la actividad turística y cultural de los territorios atravesados por caminos históricos navarros, facilitar que las localidades cooperen entre sí y animen a los caminantes a llegar hasta la siguiente etapa, y que todas ofrezcan la mejor acogida posible. Pero no sólo eso, también incitaremos a conocer todos los recorridos cortos de los alrededores de Artajona, donde tenemos la sede, y los de las localidades que se conecten a la iniciativa.

Acompáñanos a explorar, descubrir, conectar y regenerar el Camino de la Vera Cruz por Navarra.

Explora

 

Los caminos no se crean solos, surgen porque alguien los transita… Como humanos llevamos dentro el gen explorador. Esa necesidad y curiosidad que nos han empujado hasta el espacio exterior y también al estudio profundo de nuestras propias células. Para esta nueva aventura no necesitas algo especial, solo las ganas de descubrir un camino dónde todo está por ser revelado. ¿Te vienes a explorar?

 

Descubre 

 

Más allá de lo que tus ojos ven ahora existe otro lugar… Un lugar que es una postal diferente cada día: la luz, un rumor, esa risa, el viento en la cara, las campanas, un vino. Y tú. Cada recodo del camino espera para ser descubierto. Y vivido. ¿Tienes ganas de descubrirlo?

 

Conecta

 

Cuando caminas se genera una energía especial… Porque van de la mano pasos y sentimientos. Porque cada piedra, cada brizna de hierba te cuenta su historia. Y son historias tan antiguas como la propia tierra. Una vez lo transites el camino te pertenecerá. Como la piedra. Como la hierba. ¿Quieres sentir esa conexión?

Regenera

Un viaje de aprendizaje que te llevará más allá del disfrute de la naturaleza. Una experiencia auténtica que te hará vivir una transformación personal en relación con los otros, y te situará como recurso para la regeneración del destino.

 

NAVARRA. CAMINO DE LA VERA CRUZ

Idea y guión. Marisa Iturbide

Coordinación. Itineris COMA http://itineriscoma.org/

Textos: Amaia Valdemoros

Letra y Música. Nuria Echarri y Javier Ukar https://www.instagram.com/n.and.j_music/

Producción: Tantatic https://www.tantatic.com/

Nuestro profundo agradecimiento a Enrique Von Quin por sus valiosas observaciones y consejos.

© Todos los derechos reservados

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *